miércoles, 9 de diciembre de 2015

MARATÓN BERLÍN 2015

¿Qué y por qué?: Cuando BERLÍN es la respuesta sobran motivos… Este era el gran objetivo del 2º semestre, SEPTIEMBRE 2015 la fecha marcada a fuego en el diario de entrenamiento. Una de las seis “WORLD MARATHON MAJORS” o lo que es lo mismo la “Champions League del running”. En 2014, en una carrera de leyenda, Kimetto rompió la barrera de las 2:03:00 con un estratosférico 2:02:57 (actual Récord del Mundo). La capital del Tercer Reich, con toda su negra historia... ¿Alguien da más?

¿Logística?: DIFICULTAD MEDIA - FÁCIL, no requiere ir en grupo. Las zonas más emblemáticas de la ciudad están a tope ya que este evento no engloba sólo el Maratón, sino también Maratón en Patines y carreras de menores. Esto exige una programación previa y en algunos casos reeeeserrrva reeeeserrrva. Desde Madrid vuelo directo de casi 3 horas, llegada al Aeropuerto de Schönefeld (otras compañías llegan a Tegel) y Metro (S-Bahn / U-Bahn) para llegar al Hotel. Imprescindible que el Hotel esté cerca de una parada de Metro (ó Tranvía), o en su defecto en el centro, pero lógicamente conlleva mayor gasto en alojamiento.

viernes, 4 de diciembre de 2015

MARATÓN FRANKFURT 2015

¿Qué y por qué?: FRANKFURT, una rencilla pendiente del 2014, en el que una inoportuna lesión me privó de poder lucir un dorsal en la expedición internacional más numerosa de los FFDR, hasta la fecha. Kipsang había parado el crono en 2:03:42 en esta ciudad en 2011 (actual 5ª marca de todos los tiempos reconocida por la IAAF). Mejor motivo imposible, un Maratón rapidísimo, sumado a una de las llegadas más emotivas del planeta. OCTUBRE 2015 era la fecha señalada para, como tal cuatrero que se bate en duelo, no eludir la ansiada revancha.

¿Logística?: MUY FÁCIL, no requiere ir en grupo. Desde Madrid vuelo directo de 2 horas y poco. Llegada a la terminal 2 del inmenso Aeropuerto de Frankfurt (la terminal de llegada depende de la línea aérea), por lo que hay que coger el Skyline (tren que comunica ambas terminales del Aeropuerto) para llegar a la terminal 1, donde se accede al Metro (S-Bahn / U-Bahn). Desde allí a la Estación Central (Frankfurt Hauptbahnhof). La clave es que el Hotel esté cerca de la Estación Central, quedando así la Feria del Corredor, salida y llegada, a tiro de paseo de 1 km. como mucho. Para el viaje de vuelta al Aeropuerto, merece la pena el traslado en Taxi, evitando así el Skyline y el paseo-tiempo que eso conlleva.